Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Noche en Blanco de París

Una de los momentos más interesantes del mes de octubre en París es la Noche en Blanco, un evento artístico que trata de mostrar el arte como algo festivo, integrado en la arquitectura de y cercano a todos los ciudadanos. El programa de la Nuit Blanche se desarrolla durante una sola noche, es gratis y transcurre en las calles, y algunos edificios públicos y privados que participan en este evento tan difícil de clasificar. Este 2011 la Noche en Blanco realiza la 11ª edición el sábado 6 de octubre, hasta la madrugada del día 7, momento en el que se termina con algo de comida en los ayuntamientos de algunos distritos del ciudad. Para saber los horarios, actividades y otra información de este evento, normalmente hay varios puestos informativos en su recorrido, además de que ahora con las nuevas tecnologías puedes recibir la información directamente a tu móvil, si tienes iPhone o Andrioid, o como alternativa puedes informarte a través de Twitter, y el hastag #nb.

En esta edición de la Nuit Blanche de París, su organizador Laurent Le Bon sorprende por un recorrido sin principio ni fina a las orillas del Sena y la posibilidad de ver la ciudad de París desde 15 miradores excepcionales, desde bibliotecas, hoteles y otros edificios de gran altura que normalmente están cerrados al público por la noche. Igualmente abren sus puertas entidades relacionadas con el arte como el Palacio de Tokyo, la Cinemateca, Theatre 13, el Museo de Arte moderno de la Ciudad de París,  la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, el Grand Palais... A lo largo de toda la noche se presentarán diferentes obras y espectáculos, de artistas de todas las generaciones y nacionalidades, algunos muy famosos y otros más jóvenes. La noche en blanco de París empieza este 2012 a las 19:00 h del sábado 6 de octubre y termina a las 7 de la mañana del día siguiente. ¿Qué necesitas para disfrutar de esta gran ocasión? Sólo un vuelo barato y un par de cafés, ni siquiera una noche de hotel. Un viaje realmente barato que puedes conseguir a través de las aerolíneas low cost por menos de 50 €.

Imagen: de Pacal Terjan con licencia Creative Commons SA-BY 2.0