Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Mapas gratis en París

Como ya hemos comentado una de las cosas importantes para disfrutar de un viaje a París de varios días es que te sepas orientar bien por la ciudad. Puedes comprar un mapa de calidad online o incluso una guía de viajes, pero como aquí lo que buscamos es ayudarte a conseguir que tu escapada de fin de semana sea lo más barata posible te proponemos varias posibilidades de conseguir tus mapas gratis en París. Está claro que también puedes imprimir alguno de los que hay en Internet, sobre todo si quieres el detalle de alguna zona, pero además en la misma ciudad hay sitios donde regalan planos generales. ¿Dónde puedes conseguirlos una vez estés en la capital de Francia? En estos tres sitios:

* Mapas gratis del Metro de París. La red de ferrocarriles subterráneos tiene en sus oficinas un plano de la ciudad junto al esquema en el que se representan las diferentes paradas disponibles.

* Mapas de los grandes almacenes de París. En algunos centros comerciales de la ciudad también disponen de un panfleto desplegable que por un lado lleva publicidad sobre sus tiendas y por otro un mapa de la zona en la que está ubicado el comercio.

* Mapa gratis de las Oficinas de Turismo de París. Están disponibles en muchos idiomas, incluyendo el español, chino, japonés y ruso. Los tienes en las 6 oficinas permanentes situados en los distritos 1, 10, 12, 15 y 18 de París, en lugares tan emblemáticos como las pirámides del Museo del Louvre, el centro de exposiciones de Porte de Versalles o la estación de trenes Gare du Nort. Además en verano se añaden nuevos puntos de información para atender a los turistas, y también allí puedes recoger un mapa gratis de París.

Imagen: con copyright. Se representan las oficinas de turismo en París en los diferentes distritos.