Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Viajar a Francia en coche: consejos

Tanto si vas a viajar a Francia en coche, como si deseas alquilar un vehículo barato para tu escapada de fin de semana en París debes tener en consideración algunos puntos que tienen que ver sobre todo con los excesos de velocidad y el consumo de alcohol al volante. La administración francesa aplica con todo el rigor la legislación de tráfico, siguiendo el principio de "tolerancia cero".  Por ello los consejos son, primero informarse (que es lo que ya estás haciendo), segundo hacer caso a la normativa. Teniéndolos en cuenta no tiene porque haber ningún problema.

1. La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h en condiciones climáticas normales y de 110 km/h en caso de lluvia. En Francia es un poco más alta que en España pero olvídate de ir más allá porque está lleno de radares.

2. La velocidad máxima en carretera 90 km/h en carreteras nacionales, y 80 km/h con lluvia; y 50 km/h en ciudades. Todo esto si no hay otras señales que indiquen una velocidad menor.

3. Todos los conductores que circulen por las carreteras francesas deberán portar obligatoriamente en su vehículo un etilómetro homologado según la norma NF X20704. La norma será aplicable tanto a los conductores franceses como a los extranjeros, y sólo los ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50 cm³ estan exentos. La multa es de 11 euros y puede subir hasta 33 euros por impago.

4. En Francia la tasa legal es de 0,5 g de alcohol por litro de sangre (0,25 mg por litro de aire espirado), lo que corresponde aproximadamente a dos vasos de vino estándar.

5. Un exceso de velocidad superior a 40 km/h sobre el límite autorizado es sancionado con la retirada inmediata del permiso de conducir y una multa importante.

6. Un exceso de velocidad, cualquiera que sea éste, ponga en riesgo la vida de terceras personas, la sanción puede ser de un año de prisión y una multa superior a 15.000 euros. Si además detectan que el conductor ha bebido aún puede ser más grave la sanción.