Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Viajar en octubre a París

Por Ryan Blith
con licencia Creative Commons SA-BY 2.0
El mes de octubre es un magnífico momento para viajar a París, sobre todo si estás preparando una escapada romántica o visitar alguno de los importantes eventos que se celebran en otoño. Una vez ha pasado septiembre las temperaturas no son tan altas por lo que se hace más agradable dar paseos y recorrer algunos barrios a pie. En cuanto al clima el único inconveniente que podemos encontrarnos es la lluvia, ya que de cada tres días suele llover uno, por lo que es bastante probable que tengamos la oportunidad de usar el paraguas. Las temperaturas máximas diarias en octubre en París suelen estar alrededor de los 15-16º y es muy raro que se sobrepasen los 25ºC, incluso a mediodía. Las media de las temperaturas mínimas está alrededor de los 9-10º, por lo que ni pasaras calor ni frío si llevas la ropa adecuada. No te olvides de una chaqueta ligera para las noches, y también llevar algo de manga larga.

Puente de octubre. Una fecha usual para visitar París este mes es alrededor del día 12, por ser el puente del Pilar. Zaragoza  unas fechas que mucha gente de España aprovechas para salir fuera del país, sobre todo si la festividad es jueves, viernes, martes o lunes, es decir casi siempre. Las ofertas para viajar a París del 12 al 14 de octubre son abundantes en las agencias online como Atrapalo, Muchoviaje o Logitravel.

Fiestas y festivales en octubre.
Lo primero hay que indicar que Francia no tiene ninguna festividad nacional durante el mes de octubre, aunque a nivel local es un mes lleno de ferias, exposiciones y cultura.

* Fiesta de la vendimia. A nivel local, el barrio de Montmartre y todo el distrito 18 celebra el segundo sábado del mes una gran fiesta. Se revive la recolección de la uva y la importancia del vino en la cultura francesa. Hay exposiciones, mercadillos, fuegos artificiales, recorridos gratis relacionados con la fiesta, catas de vino y artesanos situados cerca de la Basílica del Sagrado Corazón que está en lo alto de la colina de Montmartre. Si viajas a París es importante que tengas esto en cuenta antes de reservar tu hotel en el distrito 18 si quieres estar cerca de la fiesta, o en otras zonas si buscas silencio.

* Festival de música de Ile-de-France: Del 8 al 14 de octubre se ofrece una variada programación musical que va desde música clásica hasta los ritmos más modernos. París y toda su región celebran el otoño a ritmo de jazz, música barroca, pop, eléctrónica...

* Conciertos de música. Hay bastantes actividades durante este mes en el que grandes estrellas suelen tocar en el Palais Omnisports de Paris Bercy. Este 2012 por ejemplo tienes a Radiohead el 11 y 12 de octubre y a Jennifer López el día 16 en el mismo estadio.

Exposiciones y otros eventos.
* Noche en blanco. El 6 de octubre 2012, es la Nuit Blanche, una fiesta que se celebra a la vez en diferentes ciudades del mundo en el que se abren durante la noche diferentes edificios publico o culturales de París y de poblaciones cercanas. Algunos parques, museos, iglesias, monumentos y universidades están abiertas para sus ciudadanos y para los turistas que quieran conocer su patriomonio también por la noche.

* Salón del Automobil de París. Decenas de coches de diferentes marcas se reúnen en octubre en la capital de Francia en uno de los eventos más importantes del mundo del motor. Se celebra cada dos años, alternando con otra feria dedicada sólo a las motocicletas. Este 2012 el Salón de Automobil se celebra del 29 de septiembre hasta el 14 de octubre.

* Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París. Mucho arte y más de 100 galerías de todo el mundo se congregan para mostrar, hablar y reflexionar sobre el arte contemporáneo. Miles de artistas y aficionados se acercarán del 14 al 18 de octubre a ver la FIAC 2012 en el Gran Palacio de París.

* Bienal de París. Este evento artístico es uno de los más importante a nivel mundial, aunque en la actualidad no se celebra cada dos años.