Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Salón del Automóvil París

Seat, Volkswagen, Ford, Peugeot, Renault, Fiat, Nissan, Suzuki, Hyundai... todas las marcas que producen turismos en Europa se reúnen en octubre en la capital de Francia cada 2 años para celebrar el Salón del Automóvil de París. También acuden allí las más prestigiosas firmas de coches de lujo como BMW, Lamborghini, Lotus y Mercedes a uno de los eventos más importantes del mundo del motor. Se celebra cada dos años en el Parque de exposiciones de la Porte de Versailles, alternando con otra feria dedicada sólo a las motocicletas.

Este 2012 el Salón de Automóvil de París se celebra del 29 de septiembre hasta el 14 de octubre, de forma que si estás durante el puente del Pilar o el fin de semana del 5 al 7 de octubre tienes una oportunidad única para ver en el Salón del Automóvil de París superdeportivos futuristas construidos con las últimas tecnologías como el Peugeot Onix, que novedades tiene Chevrolet para el próximo año o como serán los vehículos eléctricos de Nissan que en breve podrás comprar en los concesionarios de tu ciudad. Hay que decir que el Parque de exposiciones de la Porte de Versailles está dentro de la ciudad, en el distrito XV de París, con una parada de Metro enfrente, por lo que es muy sencillo desplazarse hasta el lugar. Entrar en el Salón del Automóvil de París es gratis para los niños de menos de 10 años, y entre 10 y 18 años tienen una entrada reducida de 7 €. El precio del pase para los adultos es de 13 €, un precio que merece la pena si te gusta el mundo del motor ya que se ven coches verdaderamente espectaculares como el Jaguar C-X75 Concept que puedes ver en la fotografía de arriba.