Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Palais Brongniart: la Bolsa de París

Licencia Creative Commons BY-SA 3.0
imagen de David Monniaux
En la actualidad la Bolsa de París realiza todas las transacciones a través de medios digitales, sin estar ubicada físicamente en ningún punto de la ciudad. Este cambio sucedió en 1987 cuando se informatizo todo el sistema, momento en el que se abandono la sede histórica de esta institución, el Palacio de Brongiart. En l'actualidad el edificio que albergaba la Bolsa de París es un edificio que se emplea como auditorio para la realización de congresos, exposiciones y eventos importantes.

El Placio de Brongairt, más conocido como el palacio de la Bolsa de París está en el segundo distrito de la ciudad, situado en el barrio Vivienne, entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre, en una zona con lujosos hoteles y grandes almacenes. Entre sus espacios, cuenta con dos auditorios de 100 y 600 plazas, con salas flexibles para reuniones para 16 a 26 personas, y otros espacios donde se pueden desarrollar, reuniones, coctails o cenas de centenares de personas. Existen visitas guiadas a la Bolsa de París realizadas por algunas empresas turísticas, en las que se explica la historia del edificio y también se visita una oficina del síndico de la antigua Compañía de Corredores de Bolsa. Sin embargo lo habitual es realizar una visita meramente del edificio por fuera, que por supuesto es gratis.