Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Jardín de las Tullerías, en el centro de París

Una de las zonas verdes de París más visitadas por los turistas es sin duda el Jardín de Tullerías, ya que se encuentra en el centro de París en una zona muy concurrida, al lado del río Sena a mitad camino entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, principio de la Avenida de los Campos Elíseos. Otros de los puntos de interés cercanos son el Gran Palacio de París, que está muy cerca de la Plaza de la Concordia y al otro lado del río Sena el Museo de Orsay. Además de estar en el centro de París en la actualidad a lo largo del parque hay numerosos bancos y sillas que permiten tomar un pequeño descanso a los visitantes. Su entrada por supuesto es gratis, aunque el parque está cerrado por las noches. Su horario es de 7:30 h a 19:00 h.

La historia del Jardín de las Tullerías de París. Fue construido en 1564 y en un principio formaba parte de un recinto privado, amurallado que estaba alrededor del Palacio de las Tullerías. En 1164 se realizó una gran reforma y pasó a ser el primer jardín público de París, aunque entonces no sólo podían acceder la gente de la alta sociedad. pronto se volvió un sitio de paseo muy popular entre los parisinos. Se construyeron estanques y en el siglo XVIII dentro del parque había cafés, baños públicos y sitios diseñados especialmente para el descanso. Respecto a su historia también fue un sitio destacado durante la Revolución Francesa, e incluso en la segunda guerra mundial una parte fue convertido en huertas para producir alimentos. Otro dato curioso es que en el Jardín de las Tullerías fue el primer sitio donde se realizo una ascensión de personas en un globo de gas, en 1783.

A partir de 1990 se realizó la última reforma importante de los Jardines de las Tullerías de París y se desde entonces se han incorporado algunas esculturas en el recinto. Estas obras de arte hace que su visita sea más interesante, sobre todo para los amantes del arte que después de ver el Museo del Louvre o de Orsay quieran darse un tranquilo paseo. Allí puedes encontrar obras de Auguste Rodin, Henry Moore, Roy Lichtenstein, Tony Cragg, Jean Dubuffet, Alain Kirili, Étienne Martin y también de Giuseppe Penone. También se han realizado en su interior eventos importante como algunas ediciones del FIAC, una feria de arte contemporáneo, o las pruebas d'espasa de las Olimpiadas de 1900.