Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Consulado de España en París

Aunque es raro que en París un turista tenga que pasar por el Consulado de España, no está de más llevar anotado en un papel o el teléfono móvil el teléfono, y saber más o menos en que parte de la ciudad se encuentra. El Consulado de España en París está en el distrito XVII, al norte de la ciudad, en barrio periférico. La dirección exacta es: 165, Bld. Malesherbes.- 75017 Paris. Cedex 17. La forma más sencilla de contactar es por correo electrónico cog.paris@maec.es o por teléfono. Existen dos números de contacto para llamar una vez se esté en París: el 0144294000, y sólo para emergencias el 0615938701. También tienen dos números de Fax. 01405 404 74 y 01405 388 28. Las consultas pueden dirigirse a la atención del consulado, o del actual consul general D. Francisco Javier Conde de Saro en el caso de que sea algún asunto importante.

¿Qué es lo que hace el Consulado de España en París? Basicamente atender a los españoles residentes en la capital de Francia y zonas cercanas para prestarle servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles. Un ejemplo es que puedan renovar su DNI o pasaporte español, otro participar en las elecciones nacionales o de las comunidades autónomas. El turista que esté en París de paso sólo debe acudir en el caso de que se encuentre con problemas que no puede solucionar por estar por encima de sus posibilidades.
- Tras una perdida o robo de documentación: para expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal.
- Para solicitar información sobre los servicios médicos, educativos y legales de Francia.
- Para solicitar asistencia si una persona es detenida por la policía (por conducir infringiendo los códigos de circulación, por poner un ejemplo).
- En circunstancias excepcionales puede facilitarle el regreso a España, con la obligación de reintegrar la cantidad de dinero empleada al Tesoro Público.