Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Pasajes cubiertos de París: Passage des Panormas

Además de los grandes monumentos París está lleno de rincones especiales, que son los que muchas veces dan este toque de encanto y originalidad que marca la diferencia. ¿Qué lugares puedes recorrer que tus amigos no saben ni que existen? El Passage des Panoramas puede ser uno de ellos. Se trata del primero de los pasajes cubiertos con cristales que se crearon en la ciudad en el siglo IXX, precursor de toda una moda, ya que en este y otros pasajes techados se concentraron algunos de los comercios más prestigiosos de París. Precursor también de las galerias que aparecerían más tarde y los centros comerciales suburbanos propios del siglo XX.

En realidad el Passage des Panorames fue construido en 1799, y el nombre original se debía a que inicialmente estaban dibujadas vistas panorámicas de las principales ciudades del mundo. En la actualidad sigue estando en uno de los sectores más ricos de París, el distrito 2 de la bolsa, totalmente acristalada por arriba y su visita es gratis. Si visitas el Passage de Panorames además de dar un paseo y comer algo en alguno de sus establecimientos, también podrás conocer algunas de las más importantes tiendas minoristas de filatelia de la capital de Francia. Muy cerca, al sur de la Bolsa, están algunos comercios de coleccionismo de monedas y billetes antiguos, así como los almacenes de los editores Ceres, que son guías especializadas en filatelia. La entrada principal al Passage de Panorames es la que se ve en la fotografía, se realiza a través del Boulevard Montmarte, que tiene cerca una parada de Metro (línea M8 y M9) llamada Grands Boulevards.